¿Qué es la Curación de Contenidos?
En Internet hay mucha información, demasiada quizás. Tanta que a veces no logramos buscar de forma práctica, rápida y cómoda aquellos que deseamos y perdemos mucho, mucho tiempo visitando webs que nada tienen que ver con lo que queremos encontrar. Una parte de este trabajo la realizan los buscadores como Google, Mozilla, Opera, etc. Pero hay que tener en cuenta que de un resultado de búsqueda que puede generar un buscador, no en la mayoría de las ocasiones, no pasamos de la página 5 de los resultados, por lo que, si una página no está bien situada, prácticamente no existe.
Entiendo que la curación de contenidos web como el proceso de análisis y recomendación de contenidos sobre una temática en particular. Es por ello que debemos buscar, filtrar, organizar y difundir la información que realmente nos interesa de forma eficiente, usando para ello diversas herramientas y canales como las redes sociales, las cuales se convierten en el medio perfecto para localizar ese contenido interesante y compartirlo.
Pinterest es un ejemplo claro de curación de contenidos, en donde podemos agrupar en distintos tableros contenidos relevante de una determinada actividad para luego compartirlo con otras personas y usuarios que pueden estar interesados en la misma temática.
Herramientas para la Curación de Contenidos
Hoy en día existen múltiples herramientas para curar contenidos. Algunas de ella están más enfocadas al contenido visual (videos, infografías, etc) , otros a los contenidos de texto (artículos, noticias, etc.) y otros de carácter mixto.
Asimismo, las redes sociales se convierten en el medio perfecto para localizar y compartir ese contenido interesante y relevante del que hablamos, gracias a la gran cantidad de información que se mueve a través de ellas a diario.
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