En la tutorización de un curso on line mediante e-learning es esencial la comunicación con el alumnado mediante mensajes que incentiven el seguimiento del curso y animar a la realización del mismo. Para ello:
1. Cuándo enviar mensajes a los estudiantes.
- Se enviará un mensaje al grupo de alumnos en los siguientes casos:
- Al inicio del curso para dar la bienvenida e informar de los contenidos del curso y la forma de realizar el mismo.
- Para comentar algún aspecto específico o de importancia en algún bloque.
- Para informar de algún cambio o error en los contenidos ofrecidos en el curso así como proponer alguna actividad o contenido de ampliación.
- Para resolver alguna duda genérica planteada en alguna actividad.
- Se enviará un mensaje individualizado a un alumno/a en los siguientes casos:
- Para solventar algún problema técnico o de comprensión de los contenidos.
- Para animar y favorecer la participación de aquellos alumnos en los que su seguimiento del curso sea escaso.
- Para aclarar cuestiones personales realizadas por los alumnos en torno a los contenidos del curso o a la evaluación de los mismos.
- Para comentar el resultado de las pruebas o actividades que cada alumno deba enviar, indicando alguna observación positiva del trabajo realizado como alguna indicación de alguna posible mejora.
2. Cómo ha de dinamizarse la cafetería del curso.
- Al principio del curso para dar la bienvenida a los participantes.
- Al principio de cada tema para hacer una introducción del mismo, poniendo algún ejemplo práctico del mismo, para que los alumnos entiendan y vean la practicidad del mismo.
- En los momentos de conflicto de opiniones, destacando los puntos fuertes de cada punto de vista, no posicionándose a favor de ninguno, si no haciendo ver que cada uno en su posición o maneras de pensar puede tener parte de razón.
- A la finalización de un módulo o tema, para reforzar los contenidos analizados.
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